INTENDENTE PABLO HERMAN: “LA VACUNA SINOVAC REPRESENTA UN NUEVO HITO PARA PROTEGER A LOS CHILENOS”

La estrategia de toma de exámenes PCR de manera voluntaria, ejecutada por el Ministerio de Salud, a través del Servicio de Salud y el Hospital de Los Vilos, apunta a detectar contagios de Covid19, a través de la Búsqueda Activa de Casos a turistas que entran a la región.

A finales del mes de enero se estima que lleguen las primeras dosis de la Vacuna CoronaVac del Laboratorio Sinovac. Se trata de las primeras dosis del laboratorio chino que serán aplicadas en Chile para ir frenando el avance del coronavirus.

El producto fue evaluado por el Instituto de Salud Pública, mediante una comisión de expertos, los que autorizaron el uso de emergencia de esta vacuna.

Para el Intendente de la Región de Coquimbo, Pablo Herman, "es una buena noticia para el país, porque nos permite ir contando con las dosis necesarias para ir vacunando a nuestra población. Existe una demanda mundial de vacunas y el Gobierno del Presidente Piñera ha desarrollado un trabajo eficiente al ir garantizando estas soluciones. La vacuna Sinovac representa un nuevo hito para la protección de los chilenos".

De acuerdo al ISP, la vacuna evaluada demostró ser segura en todos los segmentos etarios, y así como se realizó con la vacuna de Pfizer, el comité asesor recomendó exigir antecedentes para robustecer el otorgamiento de esta autorización de emergencia.

Y es que el Instituto de Salud Pública realizará una vigilancia activa durante el proceso de vacunación en conjunto con el Programa Nacional de Inmunizaciones del Ministerio de Salud.

"Los estudios indican que esta vacuna es muy eficaz, por lo que su aprobación, a cargo del ISP, nos brinda un alivio muy importante, pensando en el proceso de vacunación que ya hemos empezado en el país y nuestra región, por lo que nos brinda una nueva y mayor tranquilidad", subrayó el Intendente Herman.

La vacuna CoronaVac de Sinovac, cuyos estudios clínicos en Chile son liderados por la Universidad Católica, bloquea la entrada del virus SARS- CoV-2 a la célula evitando que se reproduzca y a la fecha no tiene reportes de reacciones adversas serias.

INTENDENTE PABLO HERMAN: “LA VACUNA SINOVAC REPRESENTA UN NUEVO HITO PARA PROTEGER A LOS CHILENOS”

INTENDENTE PABLO HERMAN: “LA VACUNA SINOVAC REPRESENTA UN NUEVO HITO PARA PROTEGER A LOS CHILENOS”