LA SERENA, COQUIMBO Y LOS VILOS AVANZAN A FASE DE PREPARACIÓN EN PLAN PASO A PASO

En el reporte sanitario regional se informaron 127 nuevos casos de contagio por covid19.

En un nuevo balance sanitario, las autoridades informaron sobre la situación local por Coronavirus, anunciando nuevos cambios a nivel regional en el Plan Paso a Paso.

"Hoy se anunciaron nuevos cambios a nivel regional en el Plan Paso a Paso, es así que a partir del jueves 8 de julio a las 05:00 horas, las comunas de La Serena, Coquimbo y Los Vilos avanzan a Paso 3 de Preparación, mientras que las comunas de Paihuano y Ovalle avanzan a Paso 2 de Transición", señaló el Seremi (S) de Salud, Roberto Villalobos Aguirre.

La autoridad sanitaria se refirió a los indicadores epidemiológicos en dichas comunas. "En relación a los indicadores epidemiológicos de las últimas dos semanas, la comuna de La Serena presentó una disminución de un 32% en la tasa de casos nuevos, mientras que su positividad actual es de 6.5%. En esa misma línea, la comuna de Coquimbo disminuyó la tasa de casos nuevos en un 39% y una positividad del 5.7%. De igual manera la comuna de Los Vilos presenta un menos 45% en la tasa de casos nuevos y un 5.7% de positividad. Por su parte, las comunas de Paihuano y Ovalle también presentaron una disminución en la tasa de casos nuevos en un 76% y un 40% respectivamente", agregó.

Por esta razón, el Intendente de Coquimbo, Pablo Herman, enfatizó en el llamado a la población a no relajarse y seguir cuidándonos. "El llamado a la ciudadanía es a seguir cuidándonos, a seguir cumpliendo todos los protocolos que nos entrega la autoridad sanitaria, como el uso de la mascarilla, el lavado de manos, el distanciamiento. No debemos relajarnos ya que el virus continúa. Si bien estamos avanzando rápidamente en lo que es la vacunación, con 5 comunas por sobre el 80% de cobertura, recordemos que el contagio sigue", finalizó la primera autoridad regional.

Balance Sanitario

Para este 5 de julio se informaron 4 nuevos fallecidos a causa de Covid_19 en la región, 1 de La Serena, 1 de Vicuña, 1 de Illapel y 1 de Ovalle.

El balance sanitario para hoy señala, "127 casos nuevos de Coronavirus, 31 de La Serena, 34 de Coquimbo, 1 de Andacollo, 3 de La Higuera, 3 de Paihuano, 11 de Vicuña, 7 de Illapel, 1 de Canela, 6 de Los Vilos, 1 de Salamanca, 12 de Ovalle, 8 de Combarbalá, 7 Monte Patria, 1 de Río Hurtado y 1 de otra región. Con esto, se contabilizan 45.675 casos acumulados, con 876 contagios activos", finalizó el Seremi (S) Villalobos.

Por su parte, la subdirectora de la Red Asistencial, Alejandra Álvarez, informó que "222 personas se encuentran hospitalizadas producto de coronavirus, de las cuales 93 están graves en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), y 78 de ellas están conectadas a ventilación mecánica".

Referente a la disponibilidad de camas en la Unidad de Paciente Crítico la autoridad indicó que "la Red Asistencial cuenta con 11 camas de las cuales 8 son de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 3 de la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI)".

En cuanto al número de trabajadores de salud afectados por Covid-19, la doctora informó que 29 funcionarios de los hospitales y del Servicio de Salud Coquimbo han dado positivo al virus. Mientras que en la atención primaria 22 se encuentran contagiados.

Balance Regional
Lunes 5 de julio del 2021
127 casos nuevos
45.675 casos acumulados
876 casos activos
846 fallecidos (4 nuevos, 1 de La Serena, 1 de Coquimbo, 1 de Illapel y 1 de Monte Patria)
Hospitalizados: 222 pacientes hospitalizados y 78 en ventilación mecánica
Residencias Sanitarias: 54% de ocupación
Detalle casos nuevos:
• 31 de La Serena
• 34 de Coquimbo
• 01 de Andacollo
• 03 de La Higuera
• 03 de Paihuano
• 11 de Vicuña
• 07 de Illapel
• 01 de Canela
• 06 de Los Vilos
• 01 de Salamanca
• 12 de Ovalle
• 08 de Combarbalá
• 07 de Monte Patria
• 01 de Río Hurtado
• 01 de otra región

LA SERENA, COQUIMBO Y LOS VILOS AVANZAN A FASE DE PREPARACIÓN EN PLAN PASO A PASO

LA SERENA, COQUIMBO Y LOS VILOS AVANZAN A FASE DE PREPARACIÓN EN PLAN PASO A PASO