Llaman a organizaciones sociales a postular a los fondos concursables 2022 del Gobierno Regional

Pueden ingresar a www.gorecoquimbo.cl y acceder a las líneas de Cultura, Deporte, Seguridad Ciudadana, Social y Medio Ambiente, hasta el 13 de mayo a las 13:00 hrs.

Escrito por Gobierno Regional

En la Plaza de Armas de Ovalle, el Gobierno Regional realizó el lanzamiento oficial de los Fondos Concursables 2022, para invitar a todas las organizaciones sociales privadas sin fines de lucro a postular a los más de $5.270 millones disponibles.

Al respecto, la gobernadora y presidenta del Consejo Regional, Krist Naranjo, dijo que "estamos encantados de poder darle apertura a las postulaciones de los fondos concursables FNDR del 7% este año que viene con un incremento importante paa nuestra gente, para nuestras agrupaciones territoriales. Estamos también mejorando los procesos de postulación para que sea mucho más asequible a las distintas organizaciones que tenemos, diversas en nuestra comuna, tanto clubes deportivos, centros culturales o personalidades jurídicas que pueden acceder a este tipo de fondos".

Efectivamente, este tipo de organizaciones podrán postular siguiendo las bases que se informan en la página web del Gobierno Regional de Coquimbo: www.gorecoquimbo.cl

De esta manera, las personas que cumplan los requisitos establecidos, podrán postular a temáticas deportivas, tales como: escuelas formativas, deporte competitivo, recreativo o alto rendimiento, así también comprar implementación deportiva para torneos nacionales o internacionales.

Las autoridades presentes en la ceremonia llamaron a la ciudadanía a postular a estos fondos, "verdaderamente para nosotros es muy auspicioso en términos de que nuestra comunidad pueda participar en cada uno de los proyectos que hace el Gobierno Regional y en el caso muy particular de todo lo que es referente de apoyar actividades a través de organizaciones territoriales y funcionales que son las que más están demandando hoy día desarrollar actividades para mejorar su calidad de vida", indicó Claudio Rentería, alcalde de Ovalle.

Para la consejera regional por Limarí, Tatiana Cortés, presidenta de la comisión de Educación y Cultura, esto es "una tremenda oportunidad, son fondos tradicionales, muchas de las organizaciones ya saben que existen, ahora vienen con algunas novedades también, se han incrementado algunos montos, entonces son buenas noticias para todas nuestras comunidades a las que por supuesto invitamos a participar y a involucrarse".

Ganadores 2021

Para Olga Carmona, presidenta de la agrupación cultural, social y bienestar "Resurgir" de la comuna de Ovalle, quienes estuvieron presentes en la ceremonia de lanzamiento con sus productos de alimentos y novedosos artículos reciclables, realizados por sus más de 36 miembros, "nosotros trabajamos decoupage, trabajamos en pintura y género y después con lo que vendemos trabajamos con la comunidad, con cajas familiares, medicamentos que necesiten, algún pasaje para médico a Santiago, esa es la labor que tenemos".

En el ámbito deportivo, Francisco Araya, integrante y colaborador de la rama femenina del Club Social y Deportivo Ovalle, dijo que "como saben al principio no había mucho apoyo y costaba tener los pasajes, el equipamiento, pero ya esto nos ayuda mucho para cumplir todas las funciones y seguir progresando con las jóvenes, y ahora que hemos estado en un periodo bastante bueno, porque hemos ganado prácticamente todo, entonces esto nos ayudará demasiado".

Líneas de postulación

En la línea social, puede ser la promoción, integración e iniciativas que mejoren la calidad de vida de vecinas y vecinos, actividades en apoyo a la prevención y rehabilitación de drogas, atención a adultos mayores o intervenciones sociales.

Por otra parte, en la línea se cultura con el Fondo Concursable "Cristian Cuturrufo", en homenaje al desatacado músico regional, pueden surgir proyectos con el fin de rescatar, registrar y difundir el patrimonio cultural, la cultura ancestral y la artesanía local, artes escénicas, audiovisuales, música o literatura.

Por último, en la línea de medio ambiente, se pueden financiar proyectos para la gestión de residuos y reciclaje, gestión de recursos hídricos, cuidado de la biodiversidad y también acciones en contra de la contaminación ambiental, entre otras iniciativas.

Los montos para cada línea son: $1.150 millones para el Fondo de Cultura; $850 millones para el Fondo de Deporte; $450 millones para Seguridad Ciudadana; $1.820 millones para el Fondo Social y $1.000 millones para la subvención de iniciativas orientadas a la preservación y cuidado del medio ambiente.

Llaman a organizaciones sociales a postular a los fondos concursables 2022 del Gobierno Regional
Llaman a organizaciones sociales a postular a los fondos concursables 2022 del Gobierno Regional
Llaman a organizaciones sociales a postular a los fondos concursables 2022 del Gobierno Regional