MÁS DE 160 EMPLEOS APORTARÁ NUEVO PROYECTO HABITACIONAL EN LA COMUNA DE COQUIMBO

Este es el segundo proyecto de su tipo que aprueba la Comisión de Evaluación Ambiental, el que contempla una inversión superior a los 6 millones de dólares.

En el sector camino San Ramón, en la comuna de Coquimbo, se comenzará a ejecutar un nuevo proyecto habitacional.

Se trata del Conjunto Lote W2 a cargo de la empresa Pocuro cuya calificación ambiental fue aprobada por la Comisión de Evaluación ambiental durante su última sesión. "Es un proyecto de 6 millones de dólares y que aportará con más de 160 nuevos empleos. Estamos ampliando la inversión en la comuna de Coquimbo y dando señales no sólo de reactivación, algo que estamos concretando desde las últimas sesiones del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), a través de proyectos inmobiliarios, energéticos y también de índole minera", señaló el Intendente Claudio Ibáñez como presidente de la comisión de evaluación.

Dicho proyecto contempla la construcción de 142 viviendas en una superficie de 37.1 hectáreas y es el segundo proyecto de este tipo que la Comisión de Evaluación Ambiental aprueba, pues hace una semana, se dio luz verde a una iniciativa habitacional de 31 millones de dólares.

"Estamos apoyando a la inversión privada, porque queremos generar empleo y calidad de vida, potenciando en este caso al sector inmobiliario, y pensando en que muchas familias están buscando alternativas para una solución habitacional", remarcó el Intendente Ibáñez.

En otras sesiones de la comisión, también fueron aprobadas las resoluciones de calificación ambiental para comenzar obras de un nuevo parque fotovoltaico en la comuna de Ovalle por más de 16 millones de dólares; y el proyecto de la empresa minera San Gerónimo para duplicar su capacidad productiva. Aprobaciones que representan inversiones importantes para el desarrollo económico regional y que han logrado responder a las exigencias propias del proceso de evaluación ambiental.

MÁS DE 160 EMPLEOS APORTARÁ NUEVO PROYECTO HABITACIONAL EN LA COMUNA DE COQUIMBO

MÁS DE 160 EMPLEOS APORTARÁ NUEVO PROYECTO HABITACIONAL EN LA COMUNA DE COQUIMBO