Más de 5 mil millones destina el Gobierno Regional para postular a los Fondos Concursables del 2022

Desde marzo las organizaciones sociales privadas sin fines de lucro podrán postular a las distintas líneas de Cultura, Deporte, Seguridad Ciudadana, Social y Medio Ambiente.

Escrito por Gobierno Regional

Este año se destinará el 7% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), equivalente a $5.270 millones, para que organizaciones sociales privadas sin fines de lucro puedan postular desde la primera quincena de marzo a los Fondos Concursables del Gobierno Regional.

La gobernadora regional, Krist Naranjo, llamó a las personas de todas las comunas de la región a postular para que puedan concretar sus proyectos.

"Queremos fortalecer nuevas líneas a nivel regional, principalmente en medio ambiente y a cultura, por tanto, hago la invitación y extiendo a todas las organizaciones territoriales de la región a estar atentos a la información que les haremos llegar, a las diferentes comunas también con una asistencia directa y también a la etapa de postulación que se va a iniciar en el mes de marzo", comunicó.

Las organizaciones privadas sin fines de lucro, como las juntas de vecinos, club de adultos mayores, agrupaciones culturales, club deportivos, centro de padres, fundaciones, corporaciones, entre otros, podrán postular siguiendo las bases que se informarán en la página web del Gobierno Regional de Coquimbo: www.gorecoquimbo.cl

De esta manera, las personas que cumplan los requisitos establecidos, podrán postular a temáticas deportivas, tales como: escuelas formativas, deporte competitivo, recreativo o alto rendimiento, así también comprar implementación deportiva para torneos nacionales o internacionales.

En la línea social, puede ser la promoción, integración e iniciativas que mejoren la calidad de vida de vecinas y vecinos, actividades en apoyo a la prevención y rehabilitación de drogas, atención a adultos mayores o intervenciones sociales.

Por otra parte, en la línea se cultura con el Fondo Concursable "Cristian Cuturrufo", en homenaje al desatacado músico regional, pueden surgir proyectos con el fin de rescatar, registrar y difundir el patrimonio cultural, la cultura ancestral y la artesanía local, artes escénicas, audiovisuales, música o literatura.

Por último, en la línea de medio ambiente, se pueden financiar proyectos para la gestión de residuos y reciclaje, gestión de recursos hídricos, cuidado de la biodiversidad y también acciones en contra de la contaminación ambiental, entre otras iniciativas.

Los montos para cada línea son: $1.150 millones para el Fondo de Cultura; $850 millones para el Fondo de Deporte; $450 millones para Seguridad Ciudadana; $1.820 millones para el Fondo Social y $1.000 millones para la subvención de iniciativas orientadas a la preservación y cuidado del medio ambiente.

Más de 5 mil millones destina el Gobierno Regional para postular a los Fondos Concursables del 2022