MÁS DE 58 MIL POSTULACIONES AL BONO CLASE MEDIA YA HAN SIDO APROBADAS EN LA REGIÓN DE COQUIMBO

Se trata de uno de los beneficios que forman parte de la reforzada Red de Protección Social, impulsada por el presidente Sebastián Piñera, entre las que están el Bono Clase Media y el Ingreso Familiar de Emergencia.

El pasado sábado 17 de abril se abrió el período de postulaciones al Bono Clase Media, beneficio que entregará hasta 500 mil pesos a quienes tengan una renta entre el salario mínimo y 2 millones de pesos.

Ya son 58.320 las personas que han postulado y sido aprobadas para este beneficio en la Región de Coquimbo, con una inversión superior a los $28.563 millones de pesos. Se suman las cerca de 200 mil familias que recibirán el Ingreso Familiar de Emergencia, luego de que el Presiente Sebastián Piñera anunciara su ampliación.

Respecto de estos beneficios, que forman parte de una completa y fortalecida Red de Protección Social, impulsada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el Intendente Pablo Herman dijo que "llevamos más de un año con esta pandemia, viendo el impacto no sólo en la salud de las personas, sino también en su economía y sus fuentes de trabajo. Por eso es que hemos estado desarrollando todo este abanico de medidas sociales. Somos el quinto país que más ha invertido en este tipo de apoyos y seguimos desarrollando nuevas herramientas, como el Bono Clase Media y el IFE, ayudas que seguimos fortaleciendo para llegar a la mayor cantidad de familias".

Respecto del Ingreso Familiar de Emergencia, el Seremi de Desarrollo Social y Familia Coquimbo, Marcelo Telias, agregó que "este es un IFE ampliado, que permitirá aumentar la cantidad de beneficiados. Es una ayuda que podrá llegar a todas las familias que se encuentren bajo el 80% del Registro Social de Hogares sin otro requisito. Más de 200 mil familias de la región recibirán este aporte y estimamos que potencialmente se sumarían 50 mil con esta ampliación del beneficio para hacer frente a estos difíciles momentos".

Con la ampliación anunciada por el Presidente Sebastián Piñera para el IFE, entre de abril y junio se alcanzará a 6 millones de hogares a nivel nacional, de los cuales 3,5 millones recibirán el pago de manera automática. Se trata de un beneficio que consiste en el pago de $100 mil pesos por cada integrante de familia beneficiada.

Por otra parte, respecto del Bono Clase Media la Asesora Regional de Hacienda, Karen Leichtle, explicó que "hasta este lunes llevábamos en la región 58.300 solicitudes aprobadas para el Bono Clase Media por el Servicio de Impuestos Internos, que es un número muy similar a lo que se entregó en la totalidad del proceso de este beneficio el año pasado. Se puede postular hasta el 17 de mayo en la página www.sii.cl y las personas que tengan dudas pueden realizar consultas en las oficinas del servicio, pero hacemos el llamado a preferir la solicitud online".

A nivel nacional se han aprobado más de 1 millón 600 mil postulaciones al Bono Clase Media, con una inversión superior a los $792.655 millones, mientras que se espera llegar a los 2 millones de personas beneficiadas durante este mes de postulaciones.

MÁS DE 58 MIL POSTULACIONES AL BONO CLASE MEDIA YA HAN SIDO APROBADAS EN LA REGIÓN DE COQUIMBO

MÁS DE 58 MIL POSTULACIONES AL BONO CLASE MEDIA YA HAN SIDO APROBADAS EN LA REGIÓN DE COQUIMBO