MÁS EQUIDAD PARA 890 NIÑOS DE COQUIMBO QUE ACCEDEN A MODERNA TECNOLOGÍA CON ME CONECTO PARA APRENDER

Reforma Educacional entrega computador y pulsera que mide actividad física.

Equidad e igualdad de oportunidades tienen desde ahora, 890 niñas y niños de Coquimbo que accedieron a modernos computadores portátiles con conexión a internet, además de una pulsera inteligente que mide la actividad física, herramientas tecnológicas que apoyan los procesos de aprendizaje y el desarrollo de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Este equipamiento tecnológico es gracias al programa "Me Conecto para Aprender", de la Reforma Educacional, del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria, que por tercer año consecutivo beneficia a todas y todos los estudiantes de 7° básico de establecimientos públicos.

La apoderada Angélica Ramírez de la Escuela Coquimbo, declaró estar "feliz y contenta por mi hijo porque es un excelente alumno. Dar las gracias al gobierno por la iniciativa que tienen. Lo bueno es que se lo entregan a todos los niños. Tenía computador, pero no es moderno como el de ahora. La pulsera magnífico para su estado físico y que tengan conciencia de una vida saludable". En tanto, la inmigrante de Colombia, Adelaida Valencia, dijo estar "super agradecida con la entrega del computador porque así me evito comprar uno, y que es importante para mí hija. Tenía uno muy anticuado, y sólo a veces tenía conexión con internet".

El intendente Claudio Ibáñez destacó que "en tres años en la región hemos entregado más de 12.500 computadores, con banda ancha por un año, y además ahora estamos entregando una pulsera para medir la actividad física. Estamos preocupándonos que todos tengan acceso universal a estos beneficios. Estamos fortaleciendo la educación pública, la gratuidad y la inclusión, que son los objetivos centrales de nuestro gobierno. Que los beneficios lleguen a todos más allá del color y su origen, como es el caso de los inmigrantes, que también acceden, porque Chile es para todos".

El programa Me Conecto para Aprender es otro hito más dentro del proceso de fortalecer la educación pública relevó el Seremi de Educación Pedro Esparza "son 890 computadores en la comuna de Coquimbo, las familias y los alumnos contentos. Son 4.500 computadores y familias de la región que se ven beneficiadas, en el despliegue permanente de la Reforma Educacional que favorece desde la sala cuna con los jardines hasta la educación superior con la gratuidad".

Este año se entrega una pulsera que mide la actividad física, resaltado por el Director Regional de Junaeb, John Cortés "son la primera generación que recibe una pulsera inteligente para medir la actividad física de los estudiantes debido a la alta prevalencia de malnutrición en exceso que hay en la región. El gobierno de la Presidenta Bachelet pasa del discurso a la acción. Esta pulsera puede ser compartida con la familia. El llamado a padres y apoderados es que promocionen junto a sus hijos, estilos de vida saludable".

El alcalde (S) de Coquimbo, Patricio Reyes, dijo "estar agradecidos del esfuerzo que hace el gobierno, que es parte de la Reforma Educacional esta entrega de computadores. Son 890 computadores, que equivalen a más de 275 millones de pesos, y que se lo estamos entregando a jóvenes de séptimo básico. No solamente vamos a disminuir la brecha para estos jóvenes, sino para sus familias, que hoy día van a tener acceso a las tecnologías de información y el conocimiento y acceso a la conectividad. Es un aporte importante del gobierno".

En la comuna de Coquimbo el programa "Me Conecto para Aprender" benefició a 890 estudiantes y sus familias quienes recibieron un computador portátil, banda ancha móvil y además una pulsera reloj que mide la actividad física con una inversión superior a los 275 millones de pesos ($275.277.000). En la provincia de Elqui son 2.166 estudiantes beneficiados, con una inversión de más de 670 millones de pesos ($670.033.800).En tanto, en la región son 4.504 estudiantes, con una inversión superior a los 1.300 millones de pesos (1.393.087.200).

Según una encuesta aplicada a estudiantes de séptimo básico de la educación pública cuando eligió el modelo del computador del programa Me Conecto para Aprender de la Reforma Educacional que impulsa el gobierno, más del 42% respondió que actualmente no tiene computador en su casa ni tampoco uno de uso personal, y más de un 25% no tienen ningún tipo de acceso a Internet.

Qué recibe el estudiante: Un computador portátil con 12 meses de garantía de tres modelos que eligió: Ultraportable - Gráfico o Convertible no Datachable; Banda Ancha Móvil por 12 meses, con garantía; 1 pendrive de 32GB; Pulsera inteligente de monitoreo de actividad física; Mochila para transportar el computador portátil; Software de rastreo; Set de cartillas informativas sobre el programa y las garantías del equipo, dirigido a padres y/o apoderados; Guía de recursos y portales educativos contenidos en el computador portátil y Acceso a software educativos digitales y páginas web, que potencia el uso educativo del computador.

Junto al equipo se entrega una pulsera-reloj de monitoreo de la actividad física del Plan "Contrapeso" de JUNAEB. La pulsera tiene un Contador de calorías; Podómetro: permite contar pasos; Monitor de sueño. Además, permite enlazar al teléfono y recibir notificaciones de redes sociales y llamadas. Tiene pantalla touch y una batería de 160 horas de duración.

Los requisitos es que los estudiantes deben estar matriculados en establecimientos públicos en séptimo básico y/o tercer nivel básico de Educación de Personas Jóvenes y Adultas al 31 de marzo; Ser estudiante regular de un establecimiento público; No haber sido beneficiario del "Yo Elijo Mi PC" o "Me Conecto para Aprender" los años anteriores (2013 al 2016).

MÁS EQUIDAD PARA 890 NIÑOS DE COQUIMBO QUE ACCEDEN A MODERNA TECNOLOGÍA CON ME CONECTO PARA APRENDER

COMPUTADORES EN COQUIMBO

MÁS EQUIDAD PARA 890 NIÑOS DE COQUIMBO QUE ACCEDEN A MODERNA TECNOLOGÍA CON ME CONECTO PARA APRENDER

COMPUTADORES EN COQUIMBO

MÁS EQUIDAD PARA 890 NIÑOS DE COQUIMBO QUE ACCEDEN A MODERNA TECNOLOGÍA CON ME CONECTO PARA APRENDER

COMPUTADORES EN COQUIMBO

MÁS EQUIDAD PARA 890 NIÑOS DE COQUIMBO QUE ACCEDEN A MODERNA TECNOLOGÍA CON ME CONECTO PARA APRENDER

COMPUTADORES EN COQUIMBO

MÁS EQUIDAD PARA 890 NIÑOS DE COQUIMBO QUE ACCEDEN A MODERNA TECNOLOGÍA CON ME CONECTO PARA APRENDER

COMPUTADORES EN COQUIMBO