Mutual de Seguridad entrega sello al Gobierno Regional por cumplir con el 100% de protocolo Covid

- La gobernadora regional, Krist Naranjo, destacó este certificado que resalta el trabajo y cuidado de funcionarias y funcionarios durante la pandemia.

Escrito por Gobierno Regional

Por la destacada gestión en el cumplimiento del protocolo de seguridad sanitaria laboral y el constante compromiso con la salud de las trabajadoras y trabajadores que se desempeñan en el Gobierno Regional, la Mutual de Seguridad hizo entrega del sello a la gobernadora Krist Naranjo, quien lideró con resultados del 100% esta etapa, según indica la norma establecida.

"Hoy día nuestros funcionarios han cumplido con el protocolo de Covid, hemos obtenido el sello cumpliendo todos los protocolos necesarios, validados por la Mutual de Seguridad y es muy relevante porque ha sido muy difícil esta etapa, poder controlar la epidemia, por lo tanto, es importante contar con todas las medidas de prevención y afortunadamente nosotros hemos cumplido en eso, porque se está cuidado al personal de nuestro Gobierno Regional", afirmó la gobernadora.

Este sello, busca verificar el cumplimiento de los requerimientos establecidos por el Ministerio de Salud y el compromiso con la salud laboral en pandemia, además se va renovando constantemente de acuerdo con la implementación de las estrategias de prevención.

Según destacó Arturo Díaz, gerente regional de la Mutual de Seguridad, "este sello significa que la gobernación está cumpliendo en un 100% con los protocolos que dice la norma respecto al Covid. Para esto, se hacen varias auditorías para asegurarse que se está dando cumplimiento con todo lo que pide la ley y lo que fiscaliza la seremi de salud".

Algunos de los requisitos para obtener este sello son control en el acceso, toma de temperatura, trazabilidad de todas las personas que ingresan, separación de los espacios de trabajo, ventilación, uso de mascarilla y adaptación a los cambios en los protocolos sanitarios.

Mutual de Seguridad entrega sello al Gobierno Regional por cumplir con el 100% de protocolo Covid
Mutual de Seguridad entrega sello al Gobierno Regional por cumplir con el 100% de protocolo Covid