Paula Ulloa y su equipo de Parakarate representarán a la Región de Coquimbo y Chile en el Open de Panamá

Antes de viajar a Centroamérica esta semana, la tricampeona panamericana se reunió con la gobernadora regional, Krist Naranjo, a quien agradeció su apoyo y compromiso por el deporte inclusivo.

Escrito por Gobierno Regional

Fue en junio de este año cuando Paula Ulloa, tricampeona de parakarate del campeonato Panamericano Curazao 2022 y tricampeona nacional, se reunió con la gobernadora regional, Krist Naranjo, con el objetivo de solicitar su apoyo para poder viajar junto a su delegación a participar en el Open de Panamá.

Desde ese entonces, el Gobierno Regional trabajó junto a la "Escuela Gensei Ryu" de La Serena, para impulsar esta iniciativa y darle la celeridad para que puedan llegar al torneo, compromiso que se cumplió.

"Muy feliz, muy contenta, porque la verdad es que cuesta tanto tener los recursos para poder viajar, más aún cuando son más personas las que viajan y peor cuando es deporte adaptado, porque tienes que ir con tus cuidadores, porque hay cosas que uno no puede hacer y necesita ir con la persona que nos asiste, entonces ahí son más lucas. Por eso, para nosotros que se haya cumplido este apoyo es algo maravilloso", afirmó Paula Ulloa.

El viaje a Panamá será durante esta semana, pero antes de irse, la delegación de deportistas quiso realizar una pequeña demostración del trabajo que realizan a la primera autoridad regional, quien les deseó mucho éxito en este nuevo desafío.

"Como Gobierno Regional es muy importante poder dar este apoyo a esta nueva disciplina también, porque están partiendo hace poco tiempo y hoy día ya están en torneos internacionales representando a nuestra región y a nuestro país, así que estamos muy orgullosos de que ellos, a parte de conocer un nuevo país, también conocerán nuevas experiencias, poder representarnos y traer medallas, por qué no, a nuestra región", destacó la gobernadora regional, Krist Naranjo.

De esta manera, Paula Ulloa, Julliety Gómez, Denin Molina y Gabriel Terán, se medirán con los mejores exponentes en el mundo en esta disciplina, su primera competencia fuera de Chile, pero sus expectativas son altas para luego mirar hacia el torneo mundial de Budapest 2023 y esperando que el Comité Olímpico reconozca este deporte inclusivo para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles el 2028.