PLAN DE PESQUISA ACTIVA HA PERMITIDO TOMAR CERCA DE 200 TEST DIARIOS

“Esto explica el aumento de casos que hemos registrado en las últimas horas, y probablemente, tendremos un mayor registro de contagios que anunciar”, acotó la Intendenta Lucía Pinto.

Tal como anunció la Intendenta Lucía Pinto durante esta semana, el Gobierno, a través de lo equipos de salud, han salido masivamente a la pesquisa de los contagios por coronavirus, con énfasis en aquellas personas asintomáticas.

Gracias a ello, indicó la Intendenta tras el último balance sanitario regional, se han podido incrementar la cantidad de toma de muestras. En este sentido dijo que "durante la ultima semana, hemos pasado de 50 muestras diarias a un total de entre 150 a 200 test diarios. Esto explica el aumento de casos que hemos registrado en las últimas horas, y probablemente, tendremos un mayor registro de contagios que anunciar".

Y es que en el reporte local, la Intendenta Pinto dio cuenta de 10 nuevos casos confirmados de contagio con Covid19, con los que la región lleva 88 casos registrados.

"Se trata de 1 hombre de 32 años de Punitaqui; 1 mujer de 60 años de Ovalle, 1 mujer de 42 y otra de 70 años, ambas de La Serena; y un hombre de 38 años de Coquimbo, todos relacionados a los primeros casos de infección por lo que se conoce su trazabilidad", sostuvo la Intendenta.

Gracias a la pesquisa activa 2.0 se agregó a este balance el caso de 1 mujer de 25 años de Illapel; y 1 mujer de 67 años en La Serena.

Además, se informó de los primeros casos en Vicuña (un hombre de 58 años), y Andacollo (2 hombres, 24 y 76 años)

Para seguir reforzando el trabajo de la Pesquisa Activa 2.0, la Intendenta Lucía Pinto informó también que "a partir de este lunes contaremos con la operación del laboratorio del CEAZA y la Universidad de La Serena. El ISP ya entregó los permisos y certificó a este laboratorio para que inicie su funcionamiento".

La jefa regional detalló que con su operatividad, la Región de Coquimbo podrá incrementar la capacidad de procesamiento –apoyando al laboratorio de Ovalle- en el orden de 250 a 300 muestras que serán analizadas diariamente.

Entre otros antecedentes del balance, se han acumulado hasta la fecha 2.377 casos sospechosos, de los cuales se han descartado por completo 1.886. Los recuperados llegan a las 65 personas y se mantiene 1 persona internada en el hospital de Ovalle, que dada sus condiciones favorables de salud, será dada de alta y cumplirá sus cuidados médicos con hospitalización domiciliaria.

PLAN DE PESQUISA ACTIVA HA PERMITIDO TOMAR CERCA DE 200 TEST DIARIOS

PLAN DE PESQUISA ACTIVA HA PERMITIDO TOMAR CERCA DE 200 TEST DIARIOS