PLATAFORMA DIGITAL REGIONAL PERMITE COMERCIALIZAR PRODUCTOS DE USUARIOS DE INDAP

Se trata del Catálogo Digital INDAP, el que reúne a 24 usuarios que buscan vender sus productos, e incluye los métodos de comercialización y los contactos de los productores campesinos.

Frente a la presencia del COVID – 19, los integrantes del mundo rural se plantean diversos desafíos. Uno de los más importantes es el ligado al área de la comercialización de sus producciones.

Y es que la agricultura familiar campesina no puede parar. Su trabajo es esencial para continuar con la cadena de abastecimiento alimentario del país, es por eso que ante la contingencia el reinventar sus canales de ventas, INDAP ha impulsado una iniciativa inédita para comercializar: un Catálogo Digital.

"Es precisamente en momentos de crisis donde tenemos la oportunidad de ponernos a prueba y superar los desafíos, especialmente cuando queremos apoyar a nuestra economía regional. Por eso es tan importante este catálogo, una iniciativa inédita, que agrupa a 24 usuarios de INDAP y en el que pueden seguir mostrando su trabajo, crear redes y entregar productos de primera calidad", indicó la Intendenta Lucía Pinto.

Con esta herramienta los usuarios de INDAP pueden atraer a clientes interesados en seguir contando con alimentos agropecuarios sanos, de calidad y con identidad local.

Así lo ha experimentado el olivicultor de Ovalle, Adrián Tello, quien junto al Director de INDAP José Sepúlveda, conversaron en videollamada con la Intendenta Lucía Pinto y el Seremi de Agricultura Rodrigo Órdenes para conocer la experiencia de vender a través de esta plataforma.

En este sentido, Adrián Tello manifestó que "este es un tremendo aporte que nos hacen a los campesinos para la difusión de nuestros productos y más durante este periodo del coronavirus. Si bien este catálogo es reciente, ha tenido buenos resultados, ya que me contactaron de Osorno para preguntar por mis productos. Realmente INDAP se la está jugando por nosotros los pequeños productores".

El catálogo contiene también los teléfonos de contacto, redes sociales, correos electrónicos y fotografías representativas de lo que ofrecen y se irá actualizando permanentemente con nueva ediciones cada semana, incluyendo a otros usuarios, entre ellos crianceros, apicultores, floricultores y artesanos.

"Nuestra idea es que más usuarios se vayan sumando a esta iniciativa que estamos impulsando desde INDAP. Como consecuencia de lo que se vive en Chile y el mundo por el coronavirus la agricultura familiar campesina se las ha ingeniado para vender, utilizando las redes sociales, como Facebook o WhatAspp. Así pueden llegar a un mayor número de potenciales compradores", dijo el Director Regional de INDAP, José Sepúlveda.

Mientras que el Seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes, acotó que "son propuestas como estas las que relevamos, porque son una muestra de que como Ministerio, a través de INDAP, estamos impulsando mecanismos de diversa índole para apoyar a que el sector agropecuario genere mayores recursos ante la contingencia que vivimos por la pandemia del coronavirus".

El acceso a la primera edición del catálogo se encuentra en https://bit.ly/2x5xM1z y para hacer llegar al mayor número de interesados INDAP, ha desplegado su difusión a través de sus cuentas de Twitter (Indap_Coquimbo), Facebook (IndapCoquimbo) e Instagram (IndapCoquimbo).

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