PROGRAMA DE RECUPERACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS BENEFICIA A MÁS DE 450 MIL VECINOS

A través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional SUBDERE, se están ejecutando diversas obras de mejoramiento y hermoseamiento en las comunas de La Serena, Ovalle y Coquimbo.

Una de las iniciativas más ambiciosas para mejorar la infraestructura pública vecinal es el Plan Espacios Públicos Seguros.

Más de 2 mil millones de pesos de inversión –transferidos desde el Gobierno Regional- para realizar una serie de intervenciones en diversos sectores, tanto urbanos como rurales, de las comunas de La Serena, Coquimbo y Ovalle.

Uno de ellos es el proyecto que recupera el mirador Calle Lastra y el mirador Benavente en la Parte Alta de Coquimbo. "Quedó muy bonito e iluminado. Hacían falta estos arreglos, porque las personas no se atrevían a bajar por ahí al centro. Ahora es un lugar que se ve más seguro", destacó Rosa Toledo, Presidenta de la Junta de Vecinos la Estrella de Chile.

Se trata de una de 43 iniciativas que ejecuta la Subsecretaría de Desarrollo Regional y que beneficia, en total a más de 450 mil vecinos.

En su última visita a la Región de Coquimbo, el Ministro del Interior y Seguridad Pública Rodrigo Delgado destacó la iniciativa y dijo que "esto es el resultado del trabajo en equipo, pensado en el beneficio de los vecinos. Aquí tenemos dirigentes preocupados de su entorno, de alcaldes que están empoderados y un Gobierno comprometido por la seguridad y el desarrollo de proyectos. Todo eso permite que iniciativas como estas sean realidad".

En tanto, el Intendente Pablo Herman, agregó que "estos proyectos son importantes porque están en el corazón del barrio. La coordinación entre todos termina en resultados como estos, en plazas, sedes vecinales y espacios que dan vida a las comunidades".

Este plan considera en su desarrollo los factores de riesgo proporcionados por el sistema táctico de operación policial (STOP), en el que se observan ciertas áreas con información de vulnerabilidad y riesgos de seguridad.

"Un espacio recuperado, es un espacio seguro, que se convierte en un lugar para nuestros niños o los adultos mayores. Estamos orgullosos de estos avances y de estar trabajando en conjunto por este tipo de obras", indicó el Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira.

En Coquimbo se ejecutarán 17 proyectos con un avance físico a la fecha del 55% (811 millones de pesos); en La Serena, 16 proyectos con un avance físico a la fecha del 65% (787 millones de pesos); y Ovalle, otros 10 proyectos (391 millones de pesos) con un avance físico a la fecha del 85%

Proyectos más destacados._

- COQUIMBO: Mejoramiento Paseo Calle Rene Schneider, Tierras Blancas.
Mejoramiento Plaza El Bosque, Sector El Bosque.
Iluminación Peatonal Av. El Sauce, Entre Calles Colon Y Felipe Bauza, Paso Quebrada Las Rosas.

- LA SERENA: Mejoramiento Plaza De Islón.
Mejoramiento Área Verde y Multicancha Monjitas Oriente. Obras De Seguridad La Recova Sector Centro.

- OVALLE: Mejoramiento Plaza Manuel Lobos.
Mejoramiento Iluminación Parque Pedro Alfonso Barrios Sector Ariztía.

PROGRAMA DE RECUPERACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS BENEFICIA A MÁS DE 450 MIL VECINOS

PROGRAMA DE RECUPERACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS BENEFICIA A MÁS DE 450 MIL VECINOS