RECURSOS DEL GOBIERNO LLEGAN A FORTALECER LA VIDA EMPRENDEDORA DE 312 CAMPESINOS OVALLINOS
La inversión total fue por más de $30 millones, destinada a la reconstrucción o recuperación de predios afectados por emergencia agrícola vivida en la zona.
Una inyección financiera por parte del Gobierno es lo que recibió el pequeño agricultor ovallino Mérito Cortés, quien podrá rehabilitar sus producciones que sufrieron daños en el último tiempo.
Junto a Cortés son otros 311 campesinos beneficiados con el Financiamiento Especial de Emergencia Agrícola, un incentivo que el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) ha estado entregando en el transcurso del año a emprendedores rurales de las 15 comunas de la región. Su objetivo es apoyar a los agricultores y crianceros que se vieron afectados por el temporal del primer trimestre del 2017.
"Creo que este beneficio es un reconocimiento al esfuerzo de todos los pequeños trabajadores del mundo rural, porque pese a nuestras condiciones hemos sabido salir adelante. Es gratificante todo lo que el Gobierno hace por nosotros, porque esto es producto de una democracia inclusiva que genera muchas cosas positivas a la Agricultura Familiar Campesina. Estoy muy agradecido de todas las autoridades y profesionales que hacen posible todo esto", enfatizó Mérito Cortés.
Cabe destacar que los recursos entregados corresponden a $100 mil por beneficiado. De esta manera en la capital limarina el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, a través del Ministerio de Agricultura, realizó una inversión de $31.200.000-. enfocada a usuarios de INDAP.
En Intendente Claudio Ibáñez destacó que "desde que fuimos azotados por el temporal, nuestra mandataria ha estado apoyando concreta y directamente a nuestros campesinos y hoy específicamente fuimos testigos de una muestra más de ayuda para que estos esforzados emprendedores puedan salir adelante y concreten sus anhelos productivos".
Por su parte, el Director Regional de INDAP, Diego Peralta, sostuvo que "esto es solo una muestra de lo que el Gobierno, a través del INDAP, hace para impulsar el crecimiento de la Agricultura Familiar Campesina, porque es este sector el que se ve mucho más afectados con las emergencias. Nosotros estamos felices, porque como institución estamos apoyándolos en cada que paso que necesitan para salir adelante".
Con estos recursos los beneficiados podrán cubrir gastos de alimentación animal y apícola, insumos veterinarios, agrícola o de riego, compra de agua, traslado de animales, materiales de construcción o infraestructura, entre otros.