REGIÓN DE COQUIMBO MANTIENE CONTROL DE LA TRAZABILIDAD EN LOS CASOS DE CONTAGIOS POR CORONAVIRUS

Hasta este domingo, la zona registra 389 casos sospechosos, de los cuales 220 se han descartado. La Intendenta Lucía Pinto explicó que “tenemos claridad de cuáles son los contactos que han tenido las personas contagiadas”.

En un nuevo balance de la situación sanitaria, la Intendenta Lucía Pinto, el Seremi de Salud Alejandro García y el Jefe de la Defensa, General Pablo Onetto, actualizaron la cantidad de personas contagiadas con coronavirus y cómo ha sido la conducta de la ciudadanía frente a las medidas preventivas.

"Tenemos dos nuevos casos confirmados, un paciente masculino de 26 años de Coquimbo que registró un viaje a Europa, y una mujer de 56 años de Ovalle y que corresponde a las personas que forman parte del grupo que ha tenido contacto con las afectadas en dicha comuna", indicó la Intendenta Pinto.

La autoridad regional remarcó que "con estos nuevos casos seguimos manteniendo la trazabilidad de los casos de contagio. Aún en la región tenemos la claridad de cuáles son los contactos que han tenido las personas tanto las contagiadas como las catalogadas como casos sospechosos".

Con esta cifra, la región cierra una semana con 18 casos confirmados. En cuanto los casos sospechosos, hubo 389, ya que 220 fueron descartados y 151 esperan sus resultados.

En esta línea, el Seremi de Salud, Alejandro García, destacó que "todos los casos que hemos tenido en Ovalle, están relacionados entre ellos, por eso la trazabilidad se mantiene. Chile se encuentra como un país de contagio en nivel 4; sin embargo, y por la trazabilidad, nuestra región se encuentra en un nivel 2. Por lo tanto, queremos mantener eso y siendo clave el trabajo de nuestra aduana sanitaria que nos ha permitido mantener una baja tasa de contagio".

Precisamente, la Aduana Sanitaria implementada en Los Vilos arrojó que hasta la fecha se han controlado más de 21 mil vehículos –entre camiones, autos y camionetas-, de lo cuales sólo 25 fueron declarados como sospechosos y se les impidió el ingreso a la región.

En tanto, el balance de seguridad entregado por la jefatura de la defensa, determinó que "hemos monitoreado Tongoy, Guanaqueros y Caleta San Pedro para ver si los locales respectan la prohibición de funcionamiento y no se han detectado irregularides. Además, existe una afluencia mínima de gente que llega la zona a su segunda vivienda", dijo el General Pablo Onetto.

Por otra parte, el alto mando militar subrayó que "la Policía de Investigaciones está empadronando a todos los casos confirmados que están cumpliendo su cuarentena y también a los que son casos sospechosos. Esperamos que ellos sigan estas acciones y las respeten, de lo contrario se exponen a fuerte sanciones".

REGIÓN DE COQUIMBO MANTIENE CONTROL DE LA TRAZABILIDAD EN LOS CASOS DE CONTAGIOS POR CORONAVIRUS

REGIÓN DE COQUIMBO MANTIENE CONTROL DE LA TRAZABILIDAD EN LOS CASOS DE CONTAGIOS POR CORONAVIRUS