SERCOTEC benefició a 104 pymes de la región con fondos Capital Semilla y Capital Abeja Emprende

La Gobernadora Regional, Krist Naranjo; los seremis de Economía y del Trabajo y el director de Sercotec Coquimbo, Pascal Lagunas, hicieron entrega de estos certificados.

Para apoyar y fortalecer a la pequeña y mediana empresa, el Gobierno ha impulsado programas como el Capital Semilla y Capital Abeja Emprende ambos pertenecientes al Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) los cuales han permitido concretar miles de ideas de negocio de emprendedores y emprendedoras a lo largo del país, consolidando una política pública que va en beneficio directo de dicho sector.

En este sentido, el director Regional de SERCOTEC, Pascal Lagunas señaló que, "estamos muy felices porque estos programas ayudan a formalizar ideas de negocio, mediante los cuales Sercotec entrega recursos a los emprendedores y los ayuda a concretar sus sueños que de alguna manera mejorarán sus vidas y las de sus familias".


Por su parte, la Gobernadora Regional, Krist Naranjo recalcó la importancia de estos fondos concursables, sobre todo por el contexto económico mundial en el que nos encontramos. "Con la crisis económica, nuestro foco es fortalecer a todos los emprendedores de nuestra región y es algo que llevamos haciendo, en un esfuerzo mancomunado con Sercotec con recursos del Gobierno Regional para fortalecer a las pymes en los distintos rubros y áreas productivas", explicó.


En tanto, el Seremi de Economía, Nicolás Ledezma sostuvo que "estoy muy contento de participar, hoy, de esta certificación la que sin duda es una muestra más del compromiso que tiene el presidente Gabriel Boric por ayudar a las pymes de nuestro país mediante la entrega de recursos, en este caso, mediante programas del Sercotec que son aportes concretos para los emprendedores y emprendedoras de la región de Coquimbo y a quienes queremos seguir apoyando".


La actividad tuvo lugar en el Salón Gabriel González Videla del Gobierno Regional y contó, además, con la presencia del director regional de Corfo, Andrés Zurita y la participación de los 104 beneficiados quienes junto a sus familias recibieron con mucha emoción estos recursos que equivalen a Capital Semilla $171.290.000 y Capital Abeja Emprende $190.192.817 que serán destinados a emprendimientos pertenecientes a las comunas de Andacollo, Combarbalá, Coquimbo, Illapel, La Higuera, La Serena, Los Vilos, Monte Patria, Ovalle, Paihuano, Rio Hurtado y Salamanca.


La beneficiada por el programa Capital Abeja Emprende por su emprendimiento Elqui Sandboard, Bárbara Veliz, expresó que "este apoyo lo necesitábamos 100%, sobretodo porque la implementación de Sandboard es caro, las tablas y cámaras deportivas que usamos para grabar a nuestros clientes y subir material a las redes sociales, por lo que esto nos ha servido mucho, fue el impulso que necesitábamos para salir adelante".


Asimismo, Priscila Araya de CochaKids, emprendimiento de mordedores a base de cochayuyo en forma de flora y fauna marina endémica de la región y beneficiada con el Capital Abeja Emprende, sostuvo que estos recursos "me ayudarán tanto para la producción como para la masificación de mi emprendimiento con la adquisición de maquinaria y, también, para la difusión de mis productos con la creación de mi página web".


Por último, Stefi Rojas creadora de Comunicaciones Spa y ganadora del fondo Capital Abeja podrá acceder a equipos y a una plataforma web para desarrollar sus sesiones de coaching. "Con este fondo podré difundir mis cursos a través de redes sociales y comprar algunos equipos, una cámara y un proyector para tener mejor calidad y así entregar un trabajo serio y más profesional", concluyó.

SERCOTEC benefició a 104 pymes de la región con fondos Capital Semilla y Capital Abeja Emprende
SERCOTEC benefició a 104 pymes de la región con fondos Capital Semilla y Capital Abeja Emprende
SERCOTEC benefició a 104 pymes de la región con fondos Capital Semilla y Capital Abeja Emprende
SERCOTEC benefició a 104 pymes de la región con fondos Capital Semilla y Capital Abeja Emprende