BOMBEROS DE MONTE PATRIA RECIBEN MODERNO CARRO IMPLEMENTADO PARA COMBATIR INCENDIOS DESDE LAS ALTURAS

Con una inversión superior a los $370 millones, financiados por el Gobierno Regional, el proyecto consideró un primer carro que ya fue entregado en abril a la Séptima Compañía de Tulahuén, mientras que este nuevo vehículo fue entregado a la Sexta Compañía de Bomberos de Villa El Palqui.

En una ceremonia con participación remota de distintas autoridades regionales, en la que se conectó al Gobierno Regional con el Centro Cultural Huayquilonko de Monte Patria, se realizó la entrega oficial de un nuevo carro para los bomberos de la comuna limarina.

Se trata de un segundo equipo que reciben los voluntarios de esta comuna, específicamente, los de la 6ta compañía de Villa El Palqui, y que les permitirá combatir incendios de carácter estructural.

Como detalló la Intendenta Lucía Pinto "es muy importante hacer la entrega oficial de este nuevo equipamiento, que habla del trabajo en conjunto entre el municipio de Monte Patria, Gobierno Regional y Consejo Regional y que sólo busca el beneficio de nuestras familias y habitantes de esta comuna y de la Región de Coquimbo. Bomberos realiza una actividad de la que dependen nuestras vidas, por eso no queda más que agradecerles y decirles que estamos cumpliendo nuestro compromiso adquirido de entregar este carro y mejorar sus condiciones de trabajo".

El proyecto completo tuvo una inversión superior a los $370 millones financiados por el Gobierno Regional, mientras que el primero de los carros fue entregado en abril a la Séptima Compañía de Tulahuén.

Sobre la iniciativa, la Presidenta del Consejo Regional, Adriana Peñafiel, dijo que "para nosotros como Consejo Regional es muy importante acompañar esta ceremonia en la cual reciben esta gran herramienta de trabajo y de salvataje y seguridad para los vecinos de El Palqui. Junto a la Intendenta, trabajamos muy estrechamente con la comunidad, el municipio, organizaciones sociales y con bomberos para concretar estos vehículos con los que podrán rescatar muchas vidas y los enseres de las personas y es nuestro deseo que sigan trabajando en bien de toda la comuna de Monte Patria".

El nuevo vehículo es un carro multipropósito Semi Urbano 4x4 para combatir incendios estructurales, cuya mayor particularidad es un mástil con el que se puede combatir el fuego desde las alturas y que fue recibido con entusiasmo por el cuerpo de bomberos.

"Esto es algo que esperábamos hace más de 7 años y estamos muy contentos, porque es para toda la comuna, pero con asiento en nuestro pueblo, lo que también es bueno para nosotros, que además trabajamos con niños que serán el futuro de esto. Es una máquina de alta tecnología con una capacidad para 5 mil litros de agua y con la que podemos acceder a lugares a los que otros camiones no pueden entrar", dijo el director de la Sexta Compañía de Bomberos de Villa El Palqui, Comandante Luis Robles.

Por su parte, el Alcalde de Monte Patria, Camilo Ossandón, destacó que "ha habido una inversión muy importante de distintos equipamientos, y estas máquinas van a servir para un trabajo mucho más profesional de Bomberos que, además, viene a reforzar una convicción de que hay que apostar por nuestros Bomberos y generar las condiciones para que ellos puedan hacer las prestaciones a la comunidad frente a incendios, accidentes y distintas emergencias que suceden en el territorio".

La sexta compañía de Bomberos de Villa El Palqui cuenta con 25 voluntarios, quienes mejorar significativamente su capacidad de respuesta ante emergencias y en apoyo de las más de 2 mil personas que residen en este sector de Monte Patria.

BOMBEROS DE MONTE PATRIA RECIBEN MODERNO CARRO IMPLEMENTADO PARA COMBATIR INCENDIOS DESDE LAS ALTURAS

BOMBEROS DE MONTE PATRIA RECIBEN MODERNO CARRO IMPLEMENTADO PARA COMBATIR INCENDIOS DESDE LAS ALTURAS

BOMBEROS DE MONTE PATRIA RECIBEN MODERNO CARRO IMPLEMENTADO PARA COMBATIR INCENDIOS DESDE LAS ALTURAS

BOMBEROS DE MONTE PATRIA RECIBEN MODERNO CARRO IMPLEMENTADO PARA COMBATIR INCENDIOS DESDE LAS ALTURAS