Corporación de Asistencia Judicial

Dirección: Brasil 420, La Serena
Ciudad: La Serena
Fono: 2212347
Fax: 2212347
Sitio Web: www.cajval.cl
Email:

Objetivos

Proporcionar asistencia judicial y/o jurídica gratuita a personas de escasos recursos.

Misión

1. Atención jurídica y judicial a personas naturales de escasos recursos o jurídicas sin fines de lucro. Esta atención se puede realizar a través de consultorios jurídicos, comunes y especializados y móviles de atención jurídica social.

2. Asesoría a personas naturales de escasos recursos o instituciones sin fines de lucro en materias susceptibles de ser resueltas en un proceso de mediación.

3. Atención y asesoría a organizaciones comunitarias, prestando orientación y capacitación en materias legales.

4. Asesorar jurídicamente, en forma gratuita, oportuna y eficaz, a jóvenes inculpados de haber incurrido en conductas constitutivas de crimen o simple delito.

5. Otorgar información, orientación y difusión de los derechos de que son titulares las personas, así como de las obligaciones que las afectan.

Hitos


1. Ejecución consultorio jurídico social movil

2. Provincia del Elqui, otorgando nuestro servicio en las comunas de esta provincia en terreno.

3. Ejecución proyecto de centro de atención a victimas de delitos violentos en la ciudad de Coquimbo, con competencia en las comunas de Coquimbo - la serena.

4. Creación del centro de mediación regional. Desarrollo de proyecto de mediación al interior de la corporación de asistencia judicial de la región de Valparaíso - subdirección IV región.

 

 

Jefe Servicio Don(a): Marcos Antonio López Julio.

Imagen foto_00000002

Es Abogado, titulado en la Universidad de Valparaíso. Asume el cargo de Subdirector Regional en la región de Coquimbo el año 2001.