FOSIS

Dirección: Av. Francisco de Aguirre Nº 260
Ciudad: La Serena
Fono: 2222524
Fax: 2219606
Sitio Web: www.fosis.cl
Email: coquimbo@fosis.cl

Fondo de Solidaridad e Inversión Social

Dirección Av. Francisco de Aguirre Nº 781
Ciudad La Serena
Fono 2222524 - 2207000
Fax 2219606
Sitio web www.fosis.cl
Email coquimbo@fosis.cl

OBJETIVOS:

  1. Participar el esfuerzo del país para superar la pobreza, aportando respuestas originales en temas, áreas y enfoques de trabajo complementarios a los que abordan otros servicios del estado. Realizar la evaluación de los proyectos a ser financiados por el fondo nacional de desarrollo regional y estudiar su coherencia con las estrategias regionales de desarrollo.
  2. Apoyar al Intendente en la evaluación del cumplimiento de las políticas y de los planes, programas, proyectos y presupuesto regional.
  3. Efectuar análisis permanentes de la situación socio-económica regional y hacer las evaluaciones que procediera.
  4. Prestar asistencia técnica en materia de planificación y administración presupuestaria a las gobernaciones, a las municipalidades, a los servicios públicos y demás organismos estatales de la región, y a solicitud de ellos.
  5. Colaborar con las municipalidades, y a solicitud de ellas, en la generación, diseño y evaluación de proyectos de inversión comunal.
  6. Mantener información actualizada sobre la realidad regional.
  7. Identificar las áreas y sectores de extrema pobreza o de mayor atraso y proponer políticas, programas o acciones destinadas a superar tales situaciones.

Misión:

Liderar estrategias de superación de la pobreza y vulnerabilidad de personas, familias y comunidades, contribuyendo a disminuir las desigualdades de manera innovadora y participativa.

Visión:

Un país sin pobreza, más justo e igualitario.

 

Imagen foto_00000001 Jefe Servicio Don(a): Sergio Llanos Huerta

Es Ingeniero en Planificación, Administrador Público y Licenciado en Trabajo Social. Lleva 20 años trabajando en el FOSIS de la región de Coquimbo donde ha ejercido diferentes funciones comenzando como agente de desarrollo local y continuando como profesional de apoyo del área de programas, jefe de desarrollo institucional, jefe regional de programas y encargado de convenios. Entre 2007 y 2014 se desempeñó como consejero regional de Coquimbo. Asume como Director Regional el 28 de abril de 2014.