Gobierno Regional destina más de $2.830 millones para vehículos eléctricos y maquinarias

En total 6 iniciativas fueron priorizadas por la gobernadora Krist Naranjo y aprobadas por el Consejo Regional (CORE).

Una importante cartera de proyectos fue aprobada en la última sesión ordinaria del Consejo Regional (CORE), correspondiente a la priorización de 6 iniciativas puestas en tabla por la gobernadora, Krist Naranjo, para la adquisición y reposición de vehículos y maquinarias para distintas municipalidades e instituciones.

La inversión total del Gobierno Regional supera los $2.830 millones, lo que fue valorado por la máxima autoridad de la región de Coquimbo, "destaco la innovación a través de buses eléctricos para distintas comunas que tendrán el acceso que merecen a la tecnología y también se solventan distintas maquinarias, como camiones limpia fosas para Combarbalá, lo que era muy requerido por la comunidad, por lo que estamos contentos porque llegaremos en poco tiempo con estos recursos para las comunas que hoy día faltaba incorporar algunos vehículos", señaló Naranjo.

Más de $884 millones se aprobaron para la municipalidad de Salamanca para la adquisición de Buses Eléctricos para Transporte Escolar. Así también en la comuna de Ovalle, donde se destinaron $774 millones para este mismo ítem.

Al respecto, el alcalde de Salamanca, Gerardo Rojas, señaló que "estos son pequeños granitos de arena que, a través de las comunas, van permitiendo una región de Coquimbo más sustentable. También nos motiva a atrevernos a algo que aparecía en las revistas o textos hoy se pueda hacer realidad para nuestra comuna".

En tanto, el alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña, dijo que "va a beneficiar a más de 1.600 alumnos de nuestra comuna y del sector rural, que les entrega mejores condiciones a nuestros estudiantes. Hoy día esta noticia marca un precedente de un bus que mejore las condiciones medioambientales con energías limpias y renovables, lo que marca a las futuras inversiones enfocadas también en este tipo de condiciones".

Por otra parte, como lo señalaba la gobernadora, se aprobaron $161 millones para la adquisición de un camión limpia fosas para la comuna de Combarbalá y también más de $552 millones para la reposición de maquinaria pesada.

Más seguridad

Finalmente, dentro de esta cartera de iniciativas, se aprobaron $215 millones para la reposición de vehículos y medios de rescate marítimo para la Armada de Chile, Directemar. Además, $242 millones para la reposición de vehículos de traslado de reos para la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios de Gendarmería.

Gobierno Regional destina más de $2.830 millones para vehículos eléctricos y maquinarias