GOBIERNO Y CARABINEROS INTENSIFICARÁN MEDIDAS DE SEGURIDAD EN LA SERENA Y COQUIMBO

En los sectores de Las Compañías y Tierras Blancas ya comenzó a desarrollarse un trabajo de control tanto para el ingreso y salida desde dichas localidades. Además, la institución potenciará sus rondas preventivas.

Desde el sector de Las Compañías, la Intendenta Lucía Pinto dio a conocer el reporte diario de contagios por coronavirus.

Y es que en el sector norte de la ciudad de La Serena se ha desarrollado un trabajo focalizado en materia de seguimiento y contención del virus, a raíz de uno de los casos confirmados hace algunos días.

"Queremos hacer un llamado a la tranquilidad, porque hemos hecho un esfuerzo importante, centrado en las pesquisas de las personas y los casos que puedan ser positivos. Ya hicimos el empadronamiento del sector y realizamos más de 120 muestras", indicó la Intendenta Pinto.

Además, anunció que, en conjunto con la Defensa Nacional y Carabineros, se implementarán nuevas medidas para potenciar la seguridad. "No hemos descuidado bajo ningún aspecto la seguridad pública. El Presidente Sebastián Piñera nos ha mandatado a seguir esforzándonos para dar a los vecinos una mayor seguridad. Y en este sentido, gracias al trabajo con Carabineros y la Defensa Nacional, ya estanos llevando adelante estos operativos", acotó la autoridad regional.

Dicho trabajo, acotó la Intendenta, comenzó la noche de este martes a través de un despliegue de las fuerzas de orden para realizar una serie de controles, tanto en Las Compañías, como en el sector de Tierras Blancas, en Coquimbo.

Un fortalecimiento de la labor policial, que considera mayores patrullajes preventivos, más rondas en bicicletas y de los grupos especializados –como el GOPE y el OS7- y patrullajes aéreos diurnos y nocturnos, abarcando varios frentes contra la delincuencia, especialmente ante el robo con intimidación, robo con violencia y robo en lugar no habitado.

Y para reforzar esta acción, la Intendenta Pinto anunció que "incorporaremos un trabajo especial, que consiste en controles permanentes para el ingreso y salida de estos sectores. Se trata de una medida distinta a lo que estamos haciendo en el contexto de la seguridad por el COVID 19".

Por su parte, el General Jorge Tobar, Jefe de la IV Zona de Carabineros, sostuvo que "más allá de las acciones policiales que seguiremos desarrollando, buscaremos construir también un plan de trabajo con diversos servicios públicos y las organizaciones públicas de la sociedad civil, para resolver estos temas que le hacen daño a los vecinos".

Durante la primera jornada de este trabajo en terreno en Tierras Blancas y Las Compañías, participaron 75 funcionarios policiales los que realizaron, en horario de toque de queda, 10 detenciones por diversos delitos, como violencia intrafamiliar y tráfico de drogas; tomaron 34 denuncias por distintas infracciones; y realizaron 258 fiscalizaciones, entre controles vehiculares y de identidad.

NUEVOS CASOS DE CONTAGIO

Hasta las 21 horas de este martes, la región no registró nuevos casos de contagio por coronavirus, lo que es parte del reporte oficial que entrega el Ministerio de Salud. Sin embargo, con posterioridad las autoridades, y gracias al trabajo e los laboratorios del CEAZA y de la Universidad Católica del Norte, recibieron la información sobre tres personas afectadas: 2 pacientes de La Serena, una mujer de 38 años y un hombre de 35 años, y 1 hombre de Coquimbo, de 55 años.

La Intendenta Pinto enfatizó que dichos casos aparecerán en la contabilidad en el informe siguiente del Ministerio de Salud.

Además, informó de 66 personas recuperadas, mientras que los contagios activos llegan a 34 pacientes, incluyendo los 3 últimos casos.

Finalmente, destacó que se realizaron 246 exámenes, la cifra más alta de testeos hasta la fecha.

GOBIERNO Y CARABINEROS INTENSIFICARÁN MEDIDAS DE SEGURIDAD EN LA SERENA Y COQUIMBO

GOBIERNO Y CARABINEROS INTENSIFICARÁN MEDIDAS DE SEGURIDAD EN LA SERENA Y COQUIMBO

GOBIERNO Y CARABINEROS INTENSIFICARÁN MEDIDAS DE SEGURIDAD EN LA SERENA Y COQUIMBO

GOBIERNO Y CARABINEROS INTENSIFICARÁN MEDIDAS DE SEGURIDAD EN LA SERENA Y COQUIMBO