INTENDENTA LUCÍA PINTO: “TENEMOS QUE HACER ESTE SACRIFICIO PARA QUE PODAMOS SALVAR CIENTOS DE VIDAS”

Este viernes a las 23 horas comenzará a regir una cuarentena total para la Ovalle. La máxima autoridad regional llamó a evitar aglomeraciones en el comercio en las horas previas a esta medida: “está asegurado el abastecimiento para que la comuna funcione correctamente”, dijo.

Debido al aumento sostenido de los casos de contagio por coronavirus en Ovalle, el Gobierno tomó la determinación de implementar una cuarentena total para la capital de la Provincia de Limarí.

Una medida que, indicó la Intendenta de la Región de Coquimbo, Lucía Pinto, comenzará a regir este viernes 21 de agosto a partir de las 23 horas.

"Si bien, en un comienzo, y pese a todas las medidas que se adoptaron, mediante el Gobierno, El Ejército y Carabineros, y con apoyo del Alcalde Claudio Rentería, tuvimos cifras positivas y logamos mantener y contener el aumento de contagios, hoy estamos viendo un incremento constante", indicó la autoridad regional.

Y es que durante la última semana la tasa de positividad de los contagios en esta comuna llegó a un 20%. Mientras que este miércoles, la Seremi de Salud informó de 23 nuevos casos de Covid positivo a nivel local, acumulando 256 activos.

La Intendenta Pinto hizo un llamado a la calma a los vecinos de Ovalle, y también a todo Limarí, para que eviten aglomeraciones de personas en horas previas a la implementación de esta medida.

"Seamos responsables, eso es lo más importante. Aprendamos de los errores que se han cometido. Y en las próximas 48 horas, evitemos ir a lugares de gran aglomeración, porque la comuna y la provincia estarán abastecidas de alimentos, combustible y todo lo esencial para que la ciudad funcione correctamente", sostuvo.

Ovalle es la tercera comuna de la Región de Coquimbo en ser objeto del confinamiento, tras La Serena y Coquimbo. Bajo este escenario, la máxima autoridad regional comentó que si bien no se tiene claro cuánto va a durar esta cuarentena, superarla dependerá del comportamiento de las personas.

"La cuarentena, y ya lo hemos visto especialmente en la conurbación, conlleva un enorme sacrificio, para los comerciantes, para la locomoción colectiva, para cientos de emprendedores y todas las personas que viven su día a día. También tiene sacrificios personales muy grandes. Pero el éxito que tenga esta dolorosa medida, está en nuestro poder. Tenemos que hacer que este sacrificio se transforme en cientos de vidas salvadas, vidas que hoy, debido a los contagios, están en riesgo", subrayó.

En www.comisariavirtual.cl se encontrarán todos los permisos e información respectiva para realizar trámites y desplazamientos, en caso que sea necesario.

INTENDENTA LUCÍA PINTO: “TENEMOS QUE HACER ESTE SACRIFICIO PARA QUE PODAMOS SALVAR CIENTOS DE VIDAS”

INTENDENTA LUCÍA PINTO: “TENEMOS QUE HACER ESTE SACRIFICIO PARA QUE PODAMOS SALVAR CIENTOS DE VIDAS”