IFOP

Dirección: Doctor Marín 340
Ciudad: Coquimbo
Fono: 2313765
Fax: 2321975
Sitio Web: www.ifop.cl

 

Instituto de Fomento Pesquero

Dirección Doctor Marín 340
Ciudad Coquimbo
Fono 2313765
Fax 2321975
Sitio web Sitio Web: http://www.ifop.cl
Email

Objetivos:

  1. Generar y disponer de conocimiento e información científica de valor público indispensable para la definición de medidas regulatorias que fortalezcan la sustentabilidad y la producción de los recursos hidrobiológicos de explotación industrial y artesanal de la acuicultura y la pesca.
  2. Garantizar la difusión, actualización, resguardo y calidad de la información de carácter público generada por IFOP.
  3. Proporcionar apoyo técnico calificado en el resguardo de los intereses del país, en las instancias nacionales e internacionales de pesca y acuicultura.

Misión:

Apoyar la toma de decisiones de políticas de la institucionalidad pesquera nacional mediante la elaboración de antecedentes científicos y técnicos de valor público necesarios para la regulación y conservación de los recursos de la pesca, acuicultura y sus ecosistemas.

Visión:

Ser reconocido como el garante y referente técnico en investigación pesquera y acuícola aplicada al uso sustentable de los recursos hidrobiológicos y su medio ambiente.

 

Imagen foto_00000002 Jefe Servicio Don(a): Leonardo Núñez Montaner

Biólogo Marino egresado de la Universidad Católica del Norte, con más de 26 años de experiencia en gestión, planificación y aplicación de diseños y normas públicas de control ambiental. Posee post grado en aseguramiento de calidad y gestión pública. Actualmente es profesor hora de la Universidad de Chile en diplomado de Gestión Ambiental Veterinaria.