INIA

Dirección: Colina San Joaquín s/n
Ciudad: La Serena
Fono: 2223290
Fax: 2227060
Sitio Web: www.inia.cl

Instituto de Investigaciones Agropecuarias

Dirección Colina San Joaquín s/n
Ciudad La Serena
Fono 2 223290
Fax 2 227060
Sitio Web www.inia.cl

OBJETIVOS:

  1. Generar, adaptar y difundir elementos que promuevan la innovación tecnológica para una agricultura sustentable y competitiva, considerando las particularidades agroecológicas y socioeconómicas de la zona de los valles transversales.
  2. Contribuir al aumento de la competitividad y sustentabilidad del sector agropecuario regional en condiciones de aridez, investigando, adaptando y transfiriendo conocimientos científicos - tecnológicos.
  3. Satisfacer las demandas tecnológicas agropecuarias de los valles transversales y del secano inter-valles del norte chico del país, correspondiente a las regiones de atacama y coquimbo.

HITOS:

En 1994, se establece edificio de la sede central en la serena, abriéndose los centros provinciales de Huasco, Limarí y Choapa.

Establecimiento en vicuña del banco de base de germoplasma de chile, el que permite conservar, en el largo plazo, material genético de especies cultivadas, como asimismo de especies nativas de un alto valor real y potencial.

La introducción de variedades modernas de nueces, almendras y pecanos, de buen establecimiento en la provincia del choapa.

Se explora la producción orgánica en tomate bajo invernadero, sin aplicación de pesticidas dañinos para la salud.