NUEVO EDIFICIO CONSISTORIAL DE OVALLE SERÁ FINANCIADO EN CONJUNTO POR EL GOBIERNO REGIONAL Y SUBDERE

La iniciativa tiene un costo total superior a los $21 mil millones de pesos, de los que $12.900 millones serán financiados por SUBDERE tras una serie de gestiones realizadas por el Intendente Pablo Herman.

En febrero pasado el Gobierno regional informó de la aprobación de recursos regionales para concretar las obras del anhelado nuevo edificio consistorial de Ovalle. Una iniciativa cuyo costo total supera los $21 mil millones de pesos y para la que el Intendente Pablo Herman gestionó con Subdere un financiamiento compartido.

"El nuevo edificio consistorial de Ovalle es un proyecto con mucha historia, los vecinos y el municipio de Ovalle lo estaban solicitando desde hace muchos años y hoy estamos avanzando para cumplir con este anhelo de nuevas dependencias para la atención de la comunidad. Esta obra requiere una inversión de más de 21 mil millones de pesos y, como Gobierno Regional, se nos hacía sumamente difícil poder financiar completamente y, por eso, gestionamos para construirlo con un financiamiento compartido y logramos que Subdere se ponga con $12.900 millones", detalló la autoridad regional.

Por su parte, el Gobierno Regional va a financiar $8.600 millones a través del FNDR, en una iniciativa que se ha desarrollado de forma conjunta con el municipio de Ovalle, a través de su alcalde, Claudio Rentería; y el encargado de la Unidad Subdere en la región, César Gómez.

El proyecto considera la reutilización del actual edificio principal y el edificio municipal DAEM, mejorando y remodelando la estructura e instalaciones para dar cabida a las nuevas oficinas municipales. Además, en el terreno aledaño se demolerá el actual salón auditorio, las bodegas de archivos y parte del inmueble de la ex Escuela no 2, para construir un nuevo edificio corporativo de dos pisos, con estacionamientos subterráneos.

NUEVO EDIFICIO CONSISTORIAL DE OVALLE SERÁ FINANCIADO EN CONJUNTO POR EL GOBIERNO REGIONAL Y SUBDERE

NUEVO EDIFICIO CONSISTORIAL DE OVALLE SERÁ FINANCIADO EN CONJUNTO POR EL GOBIERNO REGIONAL Y SUBDERE