PDI REALIZÓ CUENTA PÚBLICA 2017

A la actividad asistieron las principales autoridades de la Región de Coquimbo, quienes conocieron la labor policial realizada por los Detectives y donde se dio a conocer el nuevo Plan Estratégico 2017-2022 de la institución policial para los próximos años.

Con motivo del Octogésimo Cuarto Aniversario de la Policía de Investigaciones de Chile, la Cuarta Región Policial realizó una solemne ceremonia en la que dio a conocer a la comunidad su Cuenta Pública 2016.

"Una organización policial como la nuestra, necesita de legitimidad social para poder efectuar su trabajo de buena manera y sin el apoyo de la ciudanía no existiríamos como PDI. Nuestro trabajo de calidad ha sido muy bien evaluado y lo demuestran las encuestas", manifestó el Prefecto Inspector, Mauricio Mardones, Jefe de la IV Región Policial de Coquimbo.

A la ceremonia, una de las más importantes y significativas del aniversario N° 84 de la policía civil, asistieron las máximas autoridades de la Región de Coquimbo, encabezadas por el Intendente, Claudio Ibáñez, quien señaló:
"Una cuenta pública muy detallada, rigurosa donde han demostrado todos los avances de la PDI en temas de Microtráfico e innovación científica. Como Gobierno, hemos aprobado más de mil millones de pesos para renovar la flota de vehículos y así combatir la delincuencia y este martes inauguramos el Cuartel de Vicuña", manifestó el Intendente Claudio Ibáñez.

Durante la ceremonia, la máxima autoridad de la PDI, Prefecto Inspector Mauricio Mardones Pizarro, destacó que la Región de Coquimbo cuenta con 227 detectives, distribuidos en las tres provincias de la zona y que en el periodo 2016 se logró la detención de 4.206, prófugos de la justicia.

Se efectuaron 513 procedimientos por ley de drogas, registrándose un aumento del 16,3%, y como resultado de estos procedimientos se logró incautar: 14 kilos 800 gramos de clorhidrato de cocaína, 166% más que el año 2015. 119 kilos 521 gramos de cocaína base, representando un 13% más que el año anterior. 328 kilos 750 gramos de cannabis procesada con un aumento del 242,3% y 62 mil 22 plantas de cannabis sativa representando un aumento del 0,5%.
En materia de control migratorio la policía civil señaló, ddurante el año 2016 se registró el ingreso de 48.312 personas representando un 57,3% más que el año 2015 y la salida de 38.055 personas del territorio nacional lo que significó un aumento del 16,8% respecto del año anterior.

Se detuvo a 793 personas por ser infractores a la ley de extranjería y a 36 personas por mantener vigentes órdenes de detención por distintos delitos.

El jefe de la IV Región Policial de Coquimbo, al igual que el Director General en su Cuenta Pública realizada en la ciudad de Santiago, dio a conocer el Plan Estratégico de la PDI para el año 2017-20122.
"El nuevo plan de la institución tiene cuatro pilares fundamentales , fortalecer el capital humano, desarrollo de la infraestructura equipamiento, tecnología, Investigación profesional de los delitos y el Control de procesos internos, los cuales entregaran la posibilidad de sincronizar los objetivos y desarrollar nuevas estrategias de intervención policial".

Durante la ceremonia la PDI, otorgó también, el premio "Excelencia a la Investigación Criminal" a la Brigada de Robos, por la desarticulación de dos bandas criminales que azotaron la Región. La primera de "Falsos policías" y la segunda denominada "Los Turistas" que sustrajeron en la temporada estival más de 50 millones de pesos en especies robadas desde departamentos de la Serena y Coquimbo.

Además se premió a cuatro funcionarios, por haber alcanzado los 30 y 20 años de trabajo en la institución. Galardones que fueron entregados por el Intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez y el Jefe de la IV Región Policial de Coquimbo.

PDI REALIZÓ CUENTA PÚBLICA 2017

PDI REALIZÓ CUENTA PÚBLICA 2017

PDI REALIZÓ CUENTA PÚBLICA 2017

PDI REALIZÓ CUENTA PÚBLICA 2017

PDI REALIZÓ CUENTA PÚBLICA 2017

PDI REALIZÓ CUENTA PÚBLICA 2017

PDI REALIZÓ CUENTA PÚBLICA 2017

PDI REALIZÓ CUENTA PÚBLICA 2017

PDI REALIZÓ CUENTA PÚBLICA 2017

PDI REALIZÓ CUENTA PÚBLICA 2017