RENUEVA TU COLECTIVO 2017

2017 RTC - RESULTADOS SEGUNDA ETAPA DEL PROGRAMA

RESULTADOS PRIMERA ETAPA APROBADOS RTC 2017

RESULTADOS PRIMERA ETAPA RECHAZADOS RTC 2017

La Ley N°20.378, creó un mecanismo de subsidio de cargo fiscal destinado a compensar los menores pagos que realizan los estudiantes en los servicios de transporte público remunerado de pasajeros, con el objeto de promover el uso del transporte público remunerado de pasajeros.

La Ley citada creó, en su artículo cuarto transitorio, el Fondo de Apoyo Regional, para el financiamiento de iniciativas de transporte, conectividad y desarrollo regional, en adelante el Fondo, el cual se financia con las transferencias de los aportes señalados en el artículo Tercero Transitorio y con los recursos establecidos en el artículo 2°, literal ii), descontados los montos a que se refieren los artículos 3°, letra b), 4° y 5°.

Dentro de los proyectos que se pueden realizar con cargo a este Fondo, los Gobiernos Regionales podrán convocar a un programa de modernización del transporte público mayor y taxis colectivos, en su calidad de transporte público menor, destinados a la incorporación de tecnologías menos contaminantes y mejoras en aspectos de seguridad o calidad y eficiencia en beneficio de los usuarios.

Dentro de este contexto, mediante los Decretos Supremos N° 210, de 2014, y N° 189, de 2015, ambos de los Ministerios de Transportes y Telecomunicaciones, Hacienda e Interior y Seguridad Pública, se aprobaron modificaciones al Decreto N° 44 de 2011, que aprobó el reglamento para el programa especial de renovación de buses, minibuses, trolebuses y taxibuses, en el sentido de incorporar los programas de modernización del transporte público mayor y taxis colectivos, en su calidad de transporte público menor, destinados a la incorporación de tecnologías menos contaminantes y mejoras en aspectos de seguridad o calidad y eficiencia en beneficio de los usuarios.

Dado lo anterior, el Gobierno Regional de Coquimbo ha resuelto implementar en la Región el Programa de Modernización para la Renovación de Taxis Colectivos, disponiendo al efecto la presente Convocatoria para la presentación de postulaciones durante el año 2017.

Decreto N° 44 de 2011 actualizado

Dado lo anterior, el Gobierno Regional de Coquimbo ha resuelto implementar en la Región el Programa de Modernización para la Renovación de Taxis Colectivos, disponiendo al efecto la presente Convocatoria para la presentación de postulaciones durante el año 2017.

La convocatoria al proceso de postulación al Programa se realizó a través de un aviso de prensa en un diario de circulación regional, tal como lo establece el Reglamento, en su Artículo 21. La publicación se realizó en el Diario "El Día", el día 27 de agosto de 2017, y a través del sitio web institucional del Gobierno Regional.

El marco presupuestario general para el financiamiento de la implementación del Programa en nuestra Región (Período 2015 - 2022) fue aprobado mediante Acuerdo CORE Nº 7360 de fecha 12 de agosto de 2015.

El Gobierno Regional otorgará a los beneficiarios del Programa, es decir, a aquellos postulantes que hayan cursado de manera exitosa ambas etapas del Programa, un incentivo económico por concepto de Beneficio por Renovación, cuyo valor se encuentra determinado en conformidad a lo establecido en la Resolución Exenta N° 3528 de 2016, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, y que se calcula en función de la tecnología y rendimiento urbano del vehículo entrante.

Descargue aquí:

NUEVO CRONOGRAMA DEL PROGRAMA 2017
BASES 2017 CONVOCATORIA PARA LA PRESENTACIÓN DE POSTULACIONES
FORMULARIO Nº 1 Primera Etapa de Postulación
FORMULARIO Nº 2 Segunda Etapa de Postulación
FORMATO ANEXO N°1 (Declaración Jurada Notarial)
FORMATO ANEXO N°2 (Otorgamiento Mandato para pago beneficio por renovación a un tercero)
FORMATO ANEXO N°3 (Ejemplo Certificado de selección)
FORMATO ANEXO N°4 (Mandato para arrendatarios con opción de compra)
FORMATO ANEXO N°5 (Medidas se seguridad opcionales)

PRIMERA ETAPA DE POSTULACIÓN

Plazo Terminado

Para consultar si eres potencial beneficiario, o conocer el monto del subsidio por modelo de vehículo entrante que se adquirirá ingresa al siguiente sitio web:

www.dtpr.gob.cl

SEGUNDA ETAPA DE POSTULACIÓN

Para aquellos postulantes que hayan cursado de manera exitosa la Primera Etapa del Programa, y hayan obtenido su certificado de selección, podrán ingresar a la Segunda Etapa, presentando su postulación en la SEREMITT, Región de Coquimbo, hasta el 17 de NOVIEMBRE de 2017.

Nota: Previo a su postulación, para ambas etapas, se solicita que el postulante lea detenidamente las bases de convocatoria 2017, dispuestas en este sitio web.

Informe Acumulativo Resultados Convocatorias al Programa Período 2015 al 2016
LISTADO DE BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA CONVOCATORIAS 2015-2016

CONSULTAS

En la SEREMITT
Fonos: 51 2224730 Anexo 207 – 213
Email: azuleta@mtt.gob.cl; LRojasR@mtt.gob.cl