CON UN PRESUPUESTO SUPERIOR A LOS $1.900 MILLONES ESTE 2021 SE RETOMAN LOS FONDOS CONCURSABLES DEL FNDR

En 2020 no se realizó convocatoria, debido a que los esfuerzos del Gobierno Regional fueron dirigidos a atender la emergencia generada por la pandemia. Las postulaciones estarán abiertas entre el 8 de marzo y 8 de abril.

En población Villa Nueva Los Torreones, en Las Compañías, se hizo el lanzamiento oficial de los Fondos Concursables del Gobierno Regional, en su línea tradicional privado 2021. Se trata de recursos de gran ayuda, a los que pueden postular organizaciones privadas sin fines de lucro, con personalidad jurídica vigente y antigüedad no inferior a dos años, que desarrollen proyectos en beneficio de la región.

Justamente la Junta de Vecinos Nº25 Villa Nueva Los Torreones es una de las organizaciones sociales beneficiadas por estos recursos en años anteriores. Particularmente, han desarrollado e implementado iniciativas a través del Fondo de Seguridad Ciudadana, en 2018 y 2019, pudiendo equipar una plazuela del sector con juegos infantiles y máquinas de ejercicios, mejorando así el entorno y calidad de vida de los vecinos.

Sobre la importancia de estos recursos y el llamado a la comunidad a postular, la presidenta de la organización, Sonia Tapia, dijo que "a través de estos fondos nosotros hoy podemos ver niños felices, que recuperan sus espacios que estaban feos y olvidados y a los que les hemos dado vida. Estos fondos concursables nos han servido a muchos para salir un poco de la pobreza, porque a nosotros nos entregan estos sitios vacíos y somos los encargados de darles luz y vida, y de esta forma hemos construido estas plazas y espacios para los vecinos".

Una labor de las organizaciones sociales que destacó la Ministra de desarrollo Social, Karla Rubilar, quien dijo que "es importante agradecer el trabajo del Gobierno Regional, el Intendente, de la presidenta y de los vecinos. Obras son amores y no buenas razones, aquí se invierte bien la plata y tenemos el ejemplo en esta Plaza de los niños y de las niñas, de que si confiamos en los dirigentes sociales y en los vecinos y vecinas

Esta línea de financiamiento fue interrumpida en 2020, para concentrar esfuerzo en la pandemia de Coronavirus, sin embargo, este año se retoma la convocatoria a los 5 fondos, disponiendo de más de $1.900 millones. Se trata de $400 millones para el Fondo de Cultura; $450 millones para Deporte; $344 para Seguridad Ciudadana; $413 para el Fondo Social y de Rehabilitación de drogas; y $300 millones para Medio Ambiente.

"Esta pandemia no nos puede dejar sin soñar y la forma en que las organizaciones creen y proyectan futuro es a través de proyectos, con desarrollo, trabajo e iniciativas en beneficio de la comunidad. No nos podemos estancar, por eso, agradecer a los consejeros por aprobar este presupuesto, hay una gran cantidad de posibilidades de concurso a los que pueden postular a partir de este lunes 8", dijo el Intendente Pablo Herman durante la actividad de lanzamiento.

Por su parte, la Presidenta del Consejo Regional, Adriana Peñafiel, detalló que estos fondos están destinados a organizaciones civiles, corporaciones, fundaciones y "la finalidad es promover los proyectos de la comunidad y su sector territorial. El año pasado no se pudieron realizar por motivos de la pandemia y ahí entonces tomamos la decisión de reasignar los recursos orientándolos para la adquisición de 80 mil cajas de alimentos distribuidas en toda la región. Este año felizmente el proceso vacunatorio sigue su marcha, influyendo en que podamos llegar gradualmente en el futuro a una normalidad, por eso, se determinó que del FNDR un 4,5% fueran destinados para estos fondos que la comunidad estaba anhelando".

Las postulaciones podrán presentarse desde el lunes 8 de marzo al jueves 8 de abril de 2021, exclusivamente a través de la plataforma electrónica http://fndr2.gorecoquimbo.gob.cl, mientras que, según la línea de postulación, se financian iniciativas desde 2 hasta 6 millones de pesos.

CON UN PRESUPUESTO SUPERIOR A LOS $1.900 MILLONES ESTE 2021 SE RETOMAN LOS FONDOS CONCURSABLES DEL FNDR

CON UN PRESUPUESTO SUPERIOR A LOS $1.900 MILLONES ESTE 2021 SE RETOMAN LOS FONDOS CONCURSABLES DEL FNDR

CON UN PRESUPUESTO SUPERIOR A LOS $1.900 MILLONES ESTE 2021 SE RETOMAN LOS FONDOS CONCURSABLES DEL FNDR

CON UN PRESUPUESTO SUPERIOR A LOS $1.900 MILLONES ESTE 2021 SE RETOMAN LOS FONDOS CONCURSABLES DEL FNDR