REFUERZAN VACUNACIÓN DOMICILIARIA CONTRA EL COVID_19 EN LA REGIÓN

Por su parte, el Minsal reporta que aún falta más de un 50% de adultos mayores en la región por ser vacunados.

Noventa y cuatro años tiene la señora Valentina Navea, de la comuna de Paihuano, quien acompañada por su hija Isabel recibió su vacuna contra Covid 19 en su casa.

Parte de la estrategia de vacunación domiciliaria para pacientes con problemas de movilidad, que fue reforzado por autoridades regionales, encabezadas por el Intendente Pablo Herman y el Alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada, quienes acompañaron esta inoculación.

"Tenemos un agradecimiento muy grande con que vengan del Cesfam a domicilio a vacunar a mi madre, porque yo la quiero tener muchos años más", dijo Isabel luego del procedimiento para proteger a su madre de este virus.

Al igual que la señora Valentina, ya son más de 3 mil adultos mayores con problemas de movilidad que han accedido al proceso de inoculación domiciliaria en la región, lo que fue destacado por el Intendente Herman.

"Aquí hay un ejemplo del trabajo que está haciendo el municipio y personal de salud, el esfuerzo de ir a las casas a vacunar a las personas, parte de un proceso ejemplar y tan necesario para proteger la salud y la vida de nuestras familias, sobre todo los integrantes más vulnerables, como nuestra tercera edad. Ahí radica justamente la importancia de respetar el proceso de vacunación, para que los adultos mayores que faltan vacunarse puedan hacerlo", señaló en Intendente Pablo Herman.

En ese sentido, la Seremi (s) de Salud Andrea Velásquez enfatizó en la importancia de priorizar a los adultos mayores en el proceso de vacunación.

"Aquí lo importante es no saltarse la fila, para terminar el proceso con nuestros adultos mayores, ya que nos falta casi el 50% de esta población por inocular a nivel regional", señaló.

Por su parte el Alcalde de la comuna de Paihuano, Hernán Ahumada enfatizó en la importancia de priorizar en el proceso de vacunación a los adultos mayores.

"En nuestra comuna tenemos una alta tasa de adultos mayores y hemos seguido el calendario tal como se señala. Llevamos una gran cantidad de adultos mayores vacunados y muchos de ellos en sus casas", enfatizó.

Balance sanitario

En relación al balance sanitario, para hoy se informaron dos personas fallecidas por Covid_19 en la región, una de ellas de la comuna de La Serena y una de la comuna de Salamanca.

De igual manera el detalle de casos nuevos informa para hoy 146 casos, 47 dela comuna de La Serena, 41 de Coquimbo, 1 de Andacollo, 3 de Vicuña, 7 de Illapel, 2 de Canela, 1 de Los Vilos, 4 de Salamanca, 15 de Ovalle, 1 de Monte Patria, 2 de Punitaqui, 2 de otra región y 20 sin notificar en Epivigila. Con esto se llega a un total de 19.475 casos totales, de los cuales 752 se encuentran con contagio activo a nivel regional.

Por su parte, Edgardo González, director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, entregó el reporte de hospitalizados producto del virus, señalando que "137 personas están internadas por Covid-19 y 50 se encuentran con requerimiento de ventilación mecánica: 12 en el Hospital de Coquimbo, 17 en el Hospital de La Serena, 17 en el Hospital de Ovalle y 4 en la Clínica Red Salud Elqui".

En cuanto al número de camas que presenta la región, la dotación es de 1.175, de las cuales 251 unidades se encuentran disponibles, lo que representa un 77% de ocupación general en toda la Red Asistencial. Referente a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, contamos con 18 camas disponibles, de las cuales 4 corresponden a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que son aquellas que cuentan con ventiladores mecánicos, y 14 a la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI).

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Viernes 19 de febrero del 2021
146 casos nuevos
19.475 casos acumulados
752 casos activos
381 fallecidos (1 de La Serena y 1 Salamanca)
137 pacientes hospitalizados (50 en ventilación mecánica)
Residencias Sanitarias:
83% de ocupación
Detalle Casos Nuevos:
• 47 de La Serena
• 41 de Coquimbo
• 1 de Andacollo
• 3 de Vicuña
• 7 de Illapel
• 2 de Canela
• 1 de Los Vilos
• 4 de Salamanca
• 15 de Ovalle
• 1 de Monte Patria
• 2 de Punitaqui
• 2 de otra región
• 20 sin notificación

 

REFUERZAN VACUNACIÓN DOMICILIARIA CONTRA EL COVID_19 EN LA REGIÓN

REFUERZAN VACUNACIÓN DOMICILIARIA CONTRA EL COVID_19 EN LA REGIÓN

REFUERZAN VACUNACIÓN DOMICILIARIA CONTRA EL COVID_19 EN LA REGIÓN

REFUERZAN VACUNACIÓN DOMICILIARIA CONTRA EL COVID_19 EN LA REGIÓN