LAS DECISIONES DE MAÑANA SON AHORA

¿Qué es el Congreso del Futuro?

El Congreso del futuro es un espacio de intercambio de ideas entre los chilenos y los líderes del pensamiento mundial.

El Congreso del futuro es un espacio de intercambio de ideas entre los chilenos y los líderes del pensamiento mundial.

Organizado por el Senado de Chile, es el mayor encuentro científico/ciudadano de América Latina, que tiene una duración de 6 días en las que se programan diversas conversaciones y conferencias, en código ciudadano y al alcance de todos los chilenos, desde Arica a Punta Arenas.

Las transformaciones del siglo XXI cambiarán radicalmente la vida humana y la del resto del planeta. Tras cada descubrimiento científico y desarrollo tecnológico, se abre un mundo de oportunidades, amenazas, preguntas, retos y decisiones que debemos enfrentar como humanidad.

Congreso del Futuro invita a todos los ciudadanos a tomar consciencia de estas transformaciones, comprender sus impactos y aportar con su voz en la construcción del futuro.

Cada enero, Congreso del Futuro trae a Chile a los científicos y humanistas más connotados del mundo para discutir acerca de los dilemas y desafíos que el futuro nos plantea hoy.

En la 5ª versión del Congreso del Futuro participarán más de 100 expositores durante 6 días, y en forma especial durante este año, se han considerado actividades paralelas en 6 regiones del país.